jueves, 24 de julio de 2008

En Tlaxcala...

Empecé a trabajar en un hospital de la secretaria de salud, lo decidí por que esta a 300 metros de mi casa, y eso mejora mi calidad de vida de una forma fabulosa, lo malo es el horario vespertino que me asignaron, pero espero pronto poder cambiarme a la noche. Es un hospital de guerra, donde desgraciadamente llegan las personas de los mas bajos recursos, desnutridas, mal tratadas, o con un grado de ignorancia tal... que no les de para entender lo que intentas transmitir. Trayendo al mundo hijos en las mismas malas condiciones en las que ellas nacieron.
Es impresionante, que me sienta feliz al poder convivir con esas mujeres, y aunque se que no soy indispensable en sus vidas me gusta compartir con ellas el momento tan importante como es el nacimiento de sus hijos.

sábado, 19 de julio de 2008

La decision adecuada....

Estoy de vuelta en mi Mèxico lindo y querido, hasta ahora nada me ha decepcionado, al contrario estoy cada dìa mas feliz de ver las diferencias enormes entre tantas personas con las que estoy conviviendo.
Pero tome la decisiòn adecuada, aqui mis posibilidades de ayudar a mi propia gente son màs. Aqui hay mucho por hacer y me siento parte de el motor que puede modificar lo que esta mal.

A petición de Karla ya le cambié el nombre... jajaja

viernes, 11 de julio de 2008

Tengo una mutación génetica.

Alguna vez leí un artículo que decía que los médicos podríamos sufrir una alteración génetica. Que no era normal querer sacrificar tantos años de nuestras vidas atrás de un libro, que nos gustara la sangre, que no nos molestaran los excrementos y que nuestro organismo se adaptara a dormir menos de lo normal. Me pareció un articulo interesante, pero este año que fui médico investigador (digase de escritorio y lejos de los malos olores y del estres) me di cuenta cuanto extrañaba: el desvelo junto a una paciente, mi pijama quirurgica, mis manos enguantadas y llenas de sangre, el estres de una lampara en mi cabeza en el quirófano. En fin, gracias al cielo que lo volví a hacer, es una sensación extraña, pero placentera. Ver nacer a dos chámacos en una misma noche, ayudar a dos madres a tener en sus brazos por primera vez a su hijo. Ser complice de la primera mirada de un padre a su hijo. Eso no se cambia, por nada.
Estoy en donde debo de estar, y estoy feliz. Mi corazón sigue extrañando a ese ser que no entiende esto, pero al final él no tiene esta mutación y no tiene por que entender.

sábado, 5 de julio de 2008

Buscando que hacer de mi vida...

Ahora me encuentro estática. Tenía un plan a grandes rasgos de lo que quería hacer cuando volviera, y en eso estoy. A veces, cuando extraño demasiado me pregunto: ¿si tome la desición correcta?. Intento mantenerme ocupada (dentro de lo que permite el desempleo) para no pensar. Tengo el mundo lleno de posibilidades y ni siquiera se por donde empezar.
Estoy viendo presupuestos de equipo médico que deseo comprar, de autos por que en este lado del mundo el transporte es horroroso, tengo obras en casa e iniciare las del consultorio. Creó que necesito mucho dinero, y tendré que vender un riñón o alguna otra parte de mi cuerpo. Jajaja!!! Se aceptan propuestas tanto para conseguir todas esas cosas, y para no morir de aburrimiento.