El fin de semana fui a Asturias, a Oviedo llegamos el viernes por la noche, nos recibió una pareja de amigos y su hija de 6 años.
El clima de la región al ser el área del cantábrico, el clima es lluvioso y el fin de semana no fue la excepción.
El sábado tuvimos tregua del cielo, y conocí el casco antiguo de Oviedo, la catedral es impresionante, la mando construir Felipe II al encontrar reliquias de Santiago de Compostela por lo que es un paseo obligado para los peregrinos en el camino.
Es una ciudad llena de estatuas, y como datos curiosos la esposa de Franco era de la ciudad por lo que también esta la iglesia donde se caso. También de la ciudad es Fernando Alonso. Y Woody Allen filmo películas aquí y viene con frecuencia tanto que su estatua de tamaño natural es parte obligada del viaje a Oviedo.
Al ser tan verde toda Asturias tienen gran cantidad de ganado y la leche y los mariscos son parte de la dieta diaria de la población, y quien no conoce la rica y deliciosa fabada asturiana....
Comí fabuloso y aunque subí como dos kilos la comida, la compañía y los paisajes valieron las 5 horas de tren para llegar.
El domingo arriesgamos la vida por unas fotos de cabo de peñas, donde la gente venia a suicidarse por la gran caída al mar y a las rocas que hacen un espectáculo visual único, lo malo fue la lluvia y los vientos....
La comida típica a parte de la fabada, quesos, lácteos, son los mariscos, y la sidra de manzana.
viernes, 18 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
mmmmm, y no invitas.
Muy bonita ciudad, ciertamente.
Cerca de allí está Gijón que también es un lugar muy atractivo. Estuve por allá hace un par de años visitando a una amiga mexicana también.
Te diste una buena vuelta desde Madrid, no? Qué bien, conoce lo más que puedas de ese bello país!!
Ricardo: !Lanzate, estas invitado!.
DEsde el pacífico: Este país (al igual que el nuestro), es lindo, muchas cosas que ver y disfrutar.
Publicar un comentario